Las flores de Bach…

Para quienes no conocen las flores de Bach, este es un sistema terapéutico natural que esta compuesto por 38 esencias florales que permiten trabajar los diversos estados emocionales en desequilibrio. Encontramos así los miedos, la soledad, la angustia, la desesperación, el estrés, 5la depresión, estados de incertidumbre y todas aquellas emociones que vienen a perturbar nuestro estado natural de armonía.

Para quienes se preguntan si ellas tratan las enfermedades físicas, la respuesta es no. Las flores de Bach no trabajan sobre las enfermedades físicas pero sí sobre las emociones que puedan ser causa de síntomas y que utilizan como medio de expresión al cuerpo. Dicen que el cuerpo grita lo que la boca calla.

El Dr.Bach, médico y homeópata inglés, presento  en los años 30 este método dado que el consideraba, tanto por su experiencia personal como profesional, que las enfermedades físicas tenían un origen emocional y que si estos desequilibrios persistían durante algun tiempo el cuerpo comenzaba a manifestarlo.

Así pues las flores de Bach pueden también acompañar sin ninguna contraindicación cuando la enfermedad se presenta, sosteniendo el desarrollo de los aspectos positivos de la personalidad.

Katherine Cámara López

Terapeuta floral Bach (BFRP)

http://www.espaceambar.be

 

 

Advertisements

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s