La Incertidumbre…

l aincertidumbreEs un estado en el cual la persona no sabe qué decisión tomar en una situación.

“Hacer las compras con él se ha transformado en una verdadera pesadilla, se pasa horas para elegir y al final termina por no decidirse”

“Yo quisiera mucho poder comprarme ropa pero luego no puedo decidirme entre un vestido y algo más simple”

La incertidumbre podrá así presentarse en situaciones donde tomar una decisión puede ser algo “simple”, pero también en otras situaciones que pueden implicar elecciones más importantes.

“Después de que mi hijo ha abandonado sus estudios, él ha probado en muchos trabajos pero ninguno le conviene. El quisiera mucho encontrar alguna cosa que le dé sentido a su vida”

El hecho de tener frente a sí muchas alternativas hace que no se sepa más que rumbo tomar y que decisión dado que todas las posibilidades parecen las correctas.

Como consecuencia a esto aparece el cansancio y en extremos el agotamiento ya que se gasta toda la energía a pensar y al final de cuentas no se llega a elegir.

“Esta mañana, me he levantado más cansado que antes de acostarme”

“Solo el hecho de pensar ya me cansa”

“Yo no sé lo que quisiera hacer de mi vida, pero si se lo que no quiero hacer”

Las personas que viven en la incertidumbre poseen numerosos talentos pero no son capaces de decidir en qué dirección ir. Se quedan a la deriva pasando de una situación que no le genera satisfacción a otra, lo cual les proporciona un sentimiento de frustración.

En otras situaciones, la duda es muchas veces amiga de la incertidumbre. Incluso cuando luego de haber tomado una decisión no hay dificultades, las dudas aparecen luego de haberlo hecho.

La consecuencia de esto es que la persona comienza a poner la responsabilidad de la toma de decisiones sobre su vida en su entorno. Consejos que harán a la persona volver finalmente sobre la primera decisión tomada.

« Yo pienso que yo debo hacer esto, que piensas tú?

« Yo ya pregunte a todos mis amigos su punto de vista, pero sigo dudando aun sobre cual decisión será la mejor »

Existe una falta de confianza en su propio juicio, en su opinión que no le permite hacerse cargo de su vida.

La incertidumbre puede llegar a nuestra vida acompañada por la desesperación y la resignación de tal manera que la persona renuncia a toda idea que lo pueda llevar por un camino mejor para su vida.

“Perdí de nuevo los exámenes, yo no sé qué más hacer para salvarlos”

“De nuevo un fracaso en mi vida, lo mejor que puedo hacer es tirar la toalla”

Las Flores de Bach, nos ayudan a ver claramente y a seguir nuestro camino. Ellas van a socorrernos a la hora de tomar decisiones de manera acertada y van a darnos seguridad y determinación para seguir adelante.

Hacer confianza a nuestro propio juicio sin dejar que los posibles fracasos nos desanimen teniendo en cuenta que podemos recomenzar encontrando una otra forma de resolver los obstáculos que se nos presentan.

En equilibrio las personas que se encuentran en la incertidumbre y la duda podrán expresar algunas de estas cualidades…haciendo incluso que la sensación de letargo que impide levantarse cada día comience a desaparecer.

SSSS

Une réflexion sur “La Incertidumbre…

Laisser un commentaire

