Hipersensibilidad a las influencias e ideas

agrimony2Ya sea a causa de nuestro trabajo o simplemente a causa de la vida cotidiana que llevamos, generalmente siempre estamos expuestos al contacto con los demás y/o a informaciones que pueden conducirnos a sentirnos desbordados en cierto momento.

Esta presión no puede ser siempre puesta de lado por lo que podemos tener comportamientos que están lejos de expresar nuestro verdadero « Core ».

El alejamiento de este nos lleva poco a poco a estar cada vez más sensibles a los cambios y a la influencia de los demás.

Las personas que pasan por fases de cambios como una expatriación, una mudanza, el paso a la pensión, un divorcio o la pérdida de un ser querido pueden ver sus vidas bascular. Estas situaciones pueden parecerles muchas veces insuperables.

Para otras personas, los cambios biológicos propios a cada etapa de la vida (pubertad, adolescencia, embarazo, menopausia/andropausia, envejecimiento) son estados de transición o de renovación a los cuales hay que hacer frente.

« Yo no llego a habituarme a este nuevo barrio »

« Desde que tome mi pensión, yo me siento perdido, yo no sé hacer anda »

« Los nuevos jefes han cambiado todo en la empresa y nosotros los empleados no sabemos dónde estamos realmente »

« Yo estaba seguro de la decisión que había tomado, pero luego de escuchar la emisión en la radio, no estoy seguro de nada »

Con los niños, aparte de las situaciones antes mencionadas existen otras experiencias cotidianas como el primer día de clases, la salida de los dientes, que pueden llevarlos a cambiar su comportamiento.

Igualmente, podemos encontrar esta sensibilidad a las influencias exteriores y a las ideas en las personas que trabajan directamente con otros como es el caso de los psicólogos, psicoterapeutas, profesionales de la salud en general que están expuestos a personas que demandan más energía de los habitual dejándolos agotados.

Por otro lado, se puede ver también personas que a causa de su hipersensibilidad no saben marcar límites a estas influencias y no saben decir no.

Su personalidad se caracteriza por la sensibilidad, son personas tímidas que tratan siempre de complacer a los demás.

Es el caso de las personas que hacen el trabajo de los demás poniendo de lado sus propias aspiraciones. Ellas convertirse en presas fáciles para aquellos que tienen un carácter más fuerte y que abusan de su gentileza.

« Yo hice estudios de medicina solamente para complacer a mis padres, pero mi verdadera vocación es el arte »

« Yo no tengo el habito de salir mucho porque tengo que cuidar a mi padre »

Algunas de estas personas se esconden detrás de una marcara de sonrisa permanente dado que esta es el mejor refugio a los problemas y tormentos, pero que no le permiten realmente saber cómo son ellas en realidad »

Su miedo reside en el hecho que los otros puedan conocer sus debilidades y a causa de ellos no los acepten en sus vidas. Estas personas van a tratar siempre de reconfortar a los demás, de motivarlos en cada situación.

« No te preocupes, todo va a solucionarse »

« La vida es para vivirla, no para preocuparse »

El problema es que a causa de utilizar esta mascara día tras día, al final terminan por cambiar su verdadera personalidad.

Existe igualmente otro grupo de personas que expresan la presión de estas influencias e ideas con accesos de cólera, envidia, celos, sospechas continuas. Son personas que no se sientenseguras de sí mismas, tienen dificultades de abrirse al amor y eligen vivir de mal humor en relación a los otros.hipersensibilidad a las influencias e ideas

 « Yo los envió con todas mis fuerzas y eso me molesta »

« Ellos me esconden algo, yo lo sé, yo lo siento »

Una situación que puede mostrarnos claramente esto es la expresión  de los niños frente a la llegada de un nuevo hermano.

« Si, yo estoy celoso de mi hermano porque mi madre lo mima más que a mi »

En todas estas situaciones las flores de Bach, van a permitir que las emociones se reequilibren pudiendo así trabajar lo que está anclado en forma más profunda en nosotros para al final poder liberarnos.

Laisser un commentaire

